Tres Meses, 500 fotografías, mil experiencias

Jugando con Burbujas

7.492 kilómetros. Sí, esa es la distancia exacta que recorrí antes de cambiar mi vida por completo. Siete mil cuatrocientos noventa y dos kilómetros. Esa es la distancia que hay desde Caracas, Venezuela y Barcelona, España. Esto, estrictamente, en términos geográficos, por supuesto.

Con una maleta en cada brazo, un bolso al hombro y mi otra mitad a mi lado, llegué, el 6 de abril de 2013 a Barcelona. Desde ese paradójico día no me alcanza la memoria ni el rollo de la cámara para documentar todo lo que he vivido.

Y es que, desde que estoy aquí, realmente la palabra rutina no tiene ningún significado para mí. Cada día que ha seguido al susodicho 6 de abril es completamente nuevo y diferente. Esto, en cuanto a la fotografía se refiere, es como un sueño hecho realidad.

Mi cámara jamás había tenido la oportunidad de ver tantas cosas. En estos noventa días se ha liberado de las cuatro paredes entre las que, monótonamente, vivía encerrada por motivos ajenos a su voluntad y está experimentando, junto a mí, un mundo de nuevas imágenes.

Aquí, en el viejo continente, mi cámara y yo somos compañeros inseparables. Vamos a juntos a todas partes. Y así es como debería ser para cualquier amante de la fotografía. Así, es la única forma de no perder momentos y experiencias únicas.

Gracias a esta libertad adquirida para ambas, he tenido la oportunidad de registrar imágenes increíbles. Esta vida nueva ha abierto mis ojos y el lente de mi cámara, enseñándome que para tomar buenas fotografías son fundamentales la ingenuidad y la práctica.

Como dicen el viejo dicho la práctica hace al maestro. Pero nunca, nunca debemos desechar la pureza que un espíritu conmovido por la novedad puede hacer por nosotros.

Un comentario en “Tres Meses, 500 fotografías, mil experiencias

  1. nan dijo:

    hija aunque no sea bueno para mi salud necesite un cigarrillo y una margarita para no llorar que lindo escribes y creo que siempre quedare con ganas de leerte mas igual que como con tus fotos siempre quedo con ganas de ver mas te quiero mami

Responder

