Miradas Especiales

LaundryDay

“Ver lo extraordinario en lo ordinario”

Quizás esta frase sea más fácil de digerir en papel que en la práctica. Sin embargo, creo que no es tan utópica como parece. Les cuento porqué, y esto me lo ha enseñado la fotografía.

Todos hemos sufrido del famoso “bloqueo” . Nos quedamos pasmados y seguimos intentando lo mismo que veníamos haciendo esperando obtener resultados diferentes, o miramos al vacío esperando algún tipo de musa nos saque de nuestra parálisis mental.

No nos damos cuenta de que lo que necesitamos es  un enfoque diferente; un poco de aire fresco, si se quiere. Y aquí es donde lo ordinario puede salvarnos la vida. Sólo con cambiar un poco el punto de vista podemos crear algo maravilloso.

Mira desde otro ángulo, salta, agáchate, súbete a una silla, dale la vuelta, busca una asociación inusual y escapa de los lugares comunes.

En fotografía se suele aconsejar salir de casa, explorar, ir más allá de nuestras cuatro paredes. Sin embargo, recomiendo todo lo contrario. Quédate en casa y, como ejercicio, toma lo que se haga más común a tus ojos y fotografíalo de una forma diferente.

Muchas de las mejores campañas publicitarias se han valido de esta práctica, muy efectivamente, para dar un enfoque original a sus comunicaciones y destacarse del montón.

BTL

Entrena tus ojos y tu mente para ver la singularidad de las cosas y aprovechar su esencia al máximo. Aplícalo enteramente a tu vida. A tu trabajo, a tus hobbies, a tus problemas y encuentra lo extraordinario en lo ordinario.

Anuncios

Un comentario en “Miradas Especiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s