Cámaras invisibles

Luces

La fotografía cambia la forma de ver las cosas. Todo tiene detalles que no se mostraban antes, los rasgos de un rostro saltan a la vista de la forma más obvia, los objetos tienen ángulos nuevos, y hasta una personalidad se hace fotografiable.

La luz ya no se ve igual tampoco, ahora tiene tonalidades y significados. Puede ser alegre, triste, melancólica, ansiosa, tranquila… ahora la luz tiene estados de ánimo.

Y entonces tomo fotos con la mirada. Voy caminando por la calle y me imagino cómo fotografiaría a esa chica de ojos verdes, pecas y cabello rojo. El encuadre, la luz, el contraste, los colores y la fotografía final en un pestañear.

Hago posar a esa señora que guarda tanto parecido con su pequeño yorkshire para demostrar “cómo se parecen las cosas a su dueño”, como esa película de Disney me hace recordar.

Hacer fotografías con la mirada es un ejercicio genial que con el tiempo se hace inevitable. Viene con el paquete de ser fotógrafo.  Es cuestión de sentir tanta pasión por algo que no se pueda pasar un día sin vivirlo. Así como los músicos tocando instrumentos invisibles, no tener una cámara no significa no hacer fotos.

Y esto es excelente porque ayuda a desarrollar una visión, un estilo personal. ¿Qué mejor lugar para hacer eso que en nuestras mentes? Ver fotografías en todas partes entrena la mirada y el procesamiento de la imagen ocurre en la mente, abriendo posibilidades infinitas de edición que luego podemos aplicar a la realidad.

En conclusión, darnos a esta práctica ayudará a tener más claro qué es lo queremos y a dónde pueden llegar nuestras imágenes. La imaginación no tiene límites.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s