El Encanto de un Día Lluvioso

Nada como encender un par de velas, escuchar un poco de mellow jazz y sentarse a escribir en un gris y lluvioso día de septiembre. Y aunque la gripe ataque, nada tan relajante como esto.

Y últimamente los días nublados y lluviosos se han hecho un paisaje común. Para mí, inicialmente, esto era un problema porque no me sentía con ánimos de hace fotografías con este clima.

Recapitulando mentalmente mis fotos me he dado cuenta de que hay un patrón. Siempre me inclino a hacer fotografías de días brillantes, con luz intensa o suave, pero siempre alegres y soleadas. Me di cuenta de que siempre me he sentido desmotivada por fotografiar en días nublados, lluviosos y grises. 

A tal punto ha llegado esto que, si era necesario salir en un día con estas características ni siquiera llevaba mi cámara conmigo por pensar que no tendría nada que capturar y que, aunque lo hiciera, me sentiría decepcionada con los resultados. Qué error estaba cometiendo. Recientemente, salí de mi zona de confort y cómo me alegra haberlo hecho.

Decidí llevar mi cámara a pasear conmigo al parque en una tarde gris, en que las nubes habían secuestrado al sol y la brisa fría presagiaba la llegaba de la lluvia. Estas son algunas de las fotos que hice.

Me gusta cómo resultaron estas fotos, al contrario de lo que esperaba. No son mis típicas fotos de días tranquilos y soleados, y me encantan. Siento que hay algo especial en ellas. Los colores matizados, la luz opaca, el parque desierto, tienen un encanto único. 

Me gustó mucho probar un estilo de fotografía diferente. Salir de mi lugar común y atreverme a captar algo con mis imágenes que nunca había probado antes, quizás solo por miedo a que no resultara bien. Definitivamente comenzaré a practicar la fotografía con este estilo.

Ahora siento y veo la belleza de un día lluvioso. Y esto es algo más que he aprendido gracias a la fotografía, hay belleza en todo lo que nos rodea, quizás nos tomé un poco de tiempo y esfuerzo darnos cuenta, pero ahí está.

Responder

