La Feria

La semana pasada, aprovechando las bondades de nuestra nueva ciudad, mi esposo y yo decidimos salir a dar un paseo de sábado por la tarde. Caminamos por las calles y la costa de Barcelona, alrededor de ocho kilómetros en total, y fue espectacular.

Como era de esperarse llevé mi cámara conmigo previendo el encontrarme con algún paisaje especial, y así fue. Luego de haber caminado por cierto tiempo, nos encontramos con una feria de atracciones mecánicas cerca de la playa.

Feria Barcelona

Nunca había estado en una feria como esta y me encantó. Las luces, los sonidos, el olor de las comidas, todo era extremadamente colorido y brillante, parecía sacado de una película y se me hacía bastante irreal.

Tomé muchísimas fotos. Para mí este paisaje era algo completamente nuevo y todo tenía un encanto que valía para ser fotografiado.

Las fotos tienen muy poco procesado. Lo único que hice fue darles a todas el mismo tratamiento en cuanto al la intensidad del negro y de los colores para que hubiera consistencia entre ellas, más allá de la temática. 

Además, quizás puedan notar que no hay presencia de personas en la mayoría de las imágenes y, si la hay es a segundo plano y no el punto de atención de la imagen. Esto fue completamente intencional.

Desde que vi la feria tuve la intención de que las fotografías tuvieran cierto ánimo tenebroso. Este tipo de lugares siempre me han inspirado cierta sensación de espanto. De ahí la decisión en los encuadres sin personas y del tratamiento de los colores.

Dulces Feria

Me divertí mucho haciendo estas fotos. Y ya hay algo más que puedo añadir a la lista de cosas nuevas que hecho este año.

2 comentarios en “La Feria

Responder

