Haciendo retratos

Últimamente he podido hacer muchas, muchas, muchas fotografías de naturaleza y paisajes. Y aunque he descubierto que me gusta más de lo que pensaba, siempre he sentido una inclinación especial a la fotografía de retratos.

Recientemente comencé a buscar modelos para hacer una sesión. Tenía muchísimo tiempo, demasiado para mi gusto, sin hacer retratos y estaba ciertamente desesperada. Sin embargo, después de varias propuestas y una solicitud a través de mi página de Facebook, hubo respuesta.

Black & White portrait

Mi prima, Ana, se ofreció como modelo. Decidimos usar la playa de escenario y hacer una sesión muy natural.  Comenzamos alrededor de las cinco de la tarde, cuando el sol estaba comenzando a ponerse y nos permitió hacer fotos con una iluminación bastante variada. Pudimos hacer un par de contraluces, claros-oscuros y luz directa.

Para el vestuario optamos por el color blanco, haciendo contraste con labios rojos bien definidos y los muchos colores de sus ojos. Siempre teniendo en cuenta el tono que queríamos lograr con las fotos, la luz, el color del cielo y hasta la brisa se unieron en sintonía perfecta.

Beach

Tenía mucho tiempo sin hacer retratos y me tomó unos cuantos clics entrar en calor. Pero después de un rato todo empezó a fluir y sin darme cuenta pasé dos horas fotografiando a Ana. Les dejo a continuación una pequeña galería de mis favoritas.

Definitivamente hacer retratos es un estilo que quiero perfeccionar. Hay mucho qué aprender todavía y seguiré practicando.

Responder

