Ojo para la fotografía

En estos días, reorganizando mis fotos, pasando de un disco a otro y clasificando, encontré una carpeta de una inesperada y pequeña sesión de fotos que hice el año pasado. Cuando estaba estudiando fotografía en Bogotá en la academia Labloom, unas chicas del curso de producción de modas estaban en apuros por problemas técnicos con su cámara y fueron a buscar un alumno de fotografía que las ayudara. Y ahí entré yo.

Estaban haciendo el trabajo final del curso y cuando les pregunté qué estilo estaban buscando con las fotos, me dijeron que querían representar una fusión de estilos entre Madonna y Cindy Lauper y querían una sesión muy natural, que no se sintiera posada.

sesiónfotos

Me encantó hacer estas fotografías. Para ese entonces había hecho muchos retratos pero nunca una sesión que se aproximara tanto una de moda. Desde que la hice, descubrí que este es el tipo de fotografía que más disfruto y al que más me gustaría dedicarme profesionalmente.

Una de las cosas que más me gustó de hacer estas fotos fue la iluminación. El lugar en donde estábamos tenía dos grandes ventanas, paredes blancas y hacía un día bastante nublado. Por ello, la luz era muy brillante y suave a la vez.

Recuerdo que ese día mi profesor me pidió ver algunas de las fotos que había hecho y me dijo que tenía ojo para la fotografía. Eso fue un incentivo genial para motivarme a seguir aprendiendo y practicando para lograr mi sueño de, algún día, trabajar como fotógrafa.

Lamentablemente, desde entonces, no he tenido la oportunidad de participar en una sesión como esta y no puedo esperar el momento de que llegue otra oportunidad.

2 comentarios en “Ojo para la fotografía

Responder

