Mucho más que una canción

Como he mencionado en entradas anteriores, recientemente me mudé a Barcelona, España, después de haber vivido toda mi vida en mi ciudad natal, Caracas, Venezuela. Hacer un cambio como este no es fácil. Decidir mudarse lejos del lugar que te vio crecer, lejos de tu familia y tus amigos es muy difícil. Sin embargo, como dicen “el cambio es bueno” y, dado a eventos recientes me encuentro prestando más atención a frases como “el que no arriesga no gana”, “es mejor tratar que no intentarlo y nunca saber qué pudo ser”.

Así que aquí estoy, intentándolo! Y el Reto de Escritura Semanal de WordPress me viene perfecto, ya que he estado pensando mucho en compartir una canción que me ha inspirado y ayudado a lo largo de esta experiencia. Hablo acerca de la canción de Phillip Phillips “Home”.

Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción fue unos minutos después de que despegara el avión cuando mi esposo y yo nos estábamos yendo de Venezuela. Me hizo sonreír. Me sentí inspirada, emocionada y tuve un sentimiento de que habíamos tomado la decisión correcta. Sentí que la letra me hablaba directamente a mi. De alguna forma creo que estaba destinado que escuchara esta canción por primera vez cuando lo hice.

Hace siete meses de eso y he pasado por mucho. Podrá sonar muy cliché, pero ha sido como una montaña rusa de emociones. He conocido personas geniales, he visitado lugares increíbles, llorado desconsoladamente, he reído hasta que me duelan las mejillas y tomado más fotos de las que podía imaginar…

Todos los días intento hacer de este lugar, mi hogar. Así sea añadiendo nuevos detalles a nuestro apartamento, aprendiendo sobre la cultura de Barcelona o conociendo más personas  y lugares. Tenemos una planta de albahaca, una de fresa y una de sábila en nuestro balcón. Una orquídea morada en la sala, mis peluches favoritos de cuando era pequeña, un imán de los Rolling Stones en la nevera y seis copas de vino para invitados.

Cuando mi voluntad flaquea escucho en mi mente las palabras  “no prestes atención a los demonios que te llenan de miedo, los problemas podrán traerte abajo, pero si te pierdes siempre te podrás encontrar” y recuerdo cómo me sentí en ese avión cuando escuché esta canción por primera vez.

Anuncios

Un comentario en “Mucho más que una canción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s