Lomografía

Cuando tomé la decisión de entrar en el mundo de la fotografía, sólo tenía una cámara compacta de color rosa que no funcionaba. El foco estaba dañado y las fotos eran un desastre. Así que, lo primero que tenía que hacer era comprar una cámara nueva. Por supuesto, digital era la única opción ya que el curso que estaba a punto de comenzar se llamaba Digital 1… ¿necesito decir más ?

Por lo tanto, mi primer acercamiento real a este mundo fue con la fotografía digital. Sin embargo, la analógica siempre tuvo un lugar en un rincón de mi mente. Recuerdo la vieja cámara de mi papá que me acechaba cada vez que le pasaba por enfrente en ese pasillo de mi casa, mirándome, retándome a internarlo. No sé exactamente por qué, pero me le tenía miedo a fotografiar con película.

Cámara Lomográfica

Sin embargo, ese miedo ya es cosa del pasado y ahora sólo se siento amor y emoción extrema por la fotografía analógica. El año pasado vine a Barcelona durante mis vacaciones y mi hermano me llevó a una tienda de cámaras lomográficas, y me encantaron. Había muestras de cómo resultaban las fotos con estas cámaras y fue una fiesta para mis ojos. Tenía, sólo tenía que probar esta técnica. Así que me compré mi propia cámara lomo. Una perfecta, hermosa Diana F +, y comencé a disparar.

¿Y qué mejor lugar para empezar que la hermosa ciudad de Barcelona? Estas son algunas de mis primeras fotos lomo .

Probarlo una vez fue suficiente para que me encantara. Fotografiar sin medidas de exposición, sin cálculos de velocidad de obturación, sólo con mi propio conocimiento y el instinto, es una experiencia increíble. Además, la intriga de no saber cómo resultarán las fotos hasta que se revele el rollo es muy emocionante. Y hay algo muy especial sobre las cámaras lomográficas. Los colores de las imágenes, el estilo y la mecánica de la cámara, todo hacen que utilizarlas sea una experiencia única.

070604

Me encanta hacer dobles exposiciones y combinar diferentes colores de flash!

La cámara de mi papá ya no me acecha. Ya no le tengo miedo al analógico! Les recomiendo a todos los que aman la fotografía y les gusta probar cosas nuevas y emocionantes, fotografiar en analógico si aún no lo han probado. De seguro que no se arrepentirán. Y si lo hacen, espero que les guste tanto como a mí.

Responder

