Puertas

Una de las cosas buenas de mudarse al país donde nacieron tus abuelos, es que se da la oportunidad de conocer de dónde viene tu familia. La semana pasada visité el pueblo natal de mi abuelo, Premià de Mar. Está justo frente al mar, como en un eterno verano aproximadamente a media hora de Barcelona y es absolutamente hermoso.

20140102_130417

Mi padre pasó allí algunos años cuando era niño y nos llevó a la calle en la que vivía con su abuela. No pudo recordar exactamente cuál era su casa, pero no hizo falta. Nada más caminar por la calle fue suficiente. Estaba fascinada, nunca había visto casas como esas. Todas están una justo al lado de la otra, tienen una puerta enorme y un balcón con dos ventanas en el segundo piso.

Lo que más me gustó de ellas fueron sus puertas. A pesar de que todas las casas tienen el mismo estilo, cada puerta es una historia diferente. Son tan imponentes y hermosas que no pude resistir a tomar una foto de cada una.

Como no había nadie alrededor no tuve la oportunidad de preguntar sobre ellas, pero estoy segura de que estas casas y sus puertas tienen grandes historias detrás de ellas. Azules, verdes, lujosas, antiguas, modernas, grandes y pequeñas estas puertas me fascinaron. ¿Qué pueden haber visto en todos estos años?

Mi favorita es la primera, blanca con pared de piedra. ¿Cuál te gusta más a ti?

Anuncios

Un comentario en “Puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s