Algo que nunca vi venir

Cuando comencé con la fotografía nunca pensé que sería una experiencia tan enriquecedora. ¿Qué sientes mientras fotografías a otra persona?

mafe roig blog fotografia

Creo que se trata de un momento muy personal, muy íntimo. Así sea el sujeto y yo nada más, o si hay otras personas alrededor. El momento en que veo a la otra persona a través de mi lente y viceversa, se hace una conexión. Tiene que haber confianza mutua. Como fotógrafa, le estoy pidiendo a alguien que se muestre a sí mismo tan abiertamente como sea posible durante un momento nada más.

Y eso es algo muy especial.

Por mi parte, estoy intentando todo lo posible por ganar la confianza de la otras personas, de ser profesional y hacerlas sentir cómodas. Para ellas, es una situación de mucha vulnerabilidad. Están bajo el foco. Se vuelven MUY conscientes de sí mismos, de sus defectors, de su “lado bueno” y su “lado malo”, de su pelo, de esa marca nacimiento que no quieren que se les note. De todo!

Estoy extremadamente agradecida a todas las personas que se abren y han posado para mi lente. El intercambio de energías es increíble. Es como un baile!

Y uno de los mejores momentos es cuando la persona ve las fotografías finales por primera vez. Ver esa sonrisa en sus caras y obtener ese abrazo de “gracias!” es super especial para mi.

Siempre me ha gustado la fotografía. Incluso antes de practicarla. Pero recibir ese reconocimiento y sentir esa gratificación es algo que nunca vi venir.

Responder

