Comentarios que les dicen a los fotógrafos

Mafe Roig Photography

  • ¡Qué foto tan buena!¡Tú cámara hace fotos increíbles! O cualquiera de las siguientes variantes:
    • “Con esa cámara cualquier hace fotos buenas”
    • “Esa cámara hace que todo se vea bien”
  • “¿Me puedes mandar las fotos que no editaste? / “No me muestres solo una selección, quiero ver TODAS las fotos así estén sin retocar”. Esto es algo muy común y sé que a muchos fotógrafos no les importa enviar material sin revelar/editar/retocar. Yo creo que enviar imágenes en ese estado es entregar trabajo sin terminar. Además, hay muchas razones por las que un fotógrafo no envía nunca el 100% de las imágenes que hace. En una sesión de fotos puede ocurrir muchas cosas, las personas puedes cerrar los ojos en un mal momento, poner una expresión facial extraña, una imagen puede quedar movida por mil razones diferentes y por este tipo de cosas es que no se envía el 100% de las imágenes de una sesión. Si un cliente llegase a publicar una imagen sin revelar o editar, quien quedará mal será el fotógrafo y su trabajo.
  • “No te tardes mucho tiempo editando, pon un filtro y ya”. No. Relevar fotos es un trabajo muy meticuloso. No existen “filtros” anti arrugas, anti celulitis, anti ojeras, ni de brillo contraste, temperatura de color que se adapten justamente a lo que el fotógrafo está buscando para una imagen en particular. Aún si se trata de fotos de la misma sesión, cada imagen es única y merece su propio tiempo de procesado.
  • “Si tuviese tiempo, me haría las fotos yo mismo”. Sí, puedes hacer las fotos tu mismo, pero de seguro no tendrás un resultado profesional como el que estás buscando.
  • “Mira qué buena esta foto que hice con mi celular, ¡deberías tomar la misma!”. Bueno… sí, ok… no sé.

Sé que este tipo de cosas ocurren a muchas profesiones, no solo a los fotógrafos y me pareció que podría ser interesante y divertido compartir mis experiencias! ¿Qué es lo más “gracioso” que te han dicho sobre tu profesión?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s