5 Tips Para Mejorar Tus Fotos

Todos hacemos fotos. Sea con nuestros móviles, con cámaras instantáneas o profesionales. Y siempre queremos que esas fotos sean lo mejor posible. Los usuarios de las redes sociales, en especial Instagram, pasamos gran parte de nuestros días viendo fotografías y ¿por qué no hacerlas lo mejor que podamos?

¡Aquí les comparto algunos consejos para mejorar tus fotos!

1- Evita el flash a toda costa (la luz natural es tu amiga)

Mafe Roig Photography consejos para mejorar tus fotos

La luz natural bien utilizada es la mejor aliada para dar a tus fotos suavidad y naturalidad

El flash incorporado en los dispositivos móviles no hará nada bueno por tus fotos. El flash es una luz muy fuerte, muy directa y con un alcance muy corto. Por lo general al utilizarlo, lo único que se logra es aplanar las formas y crear sombras muy poco favorecedoras. Y recuerda el flash tiene una distancia muy limitada. Si estás en la playa viendo la salida de la Luna y quieres hacerle una foto, créeme que el flash no te va a servir para nada. Por lo general tienen un alcance máximo de unos 4 metros de distancia.

2-  Piensa en tu encuadre

Antes de hacer “clic” tómate unos segundos para analizar tu encuadre. Toma en cuenta que estén bien enfocados todos los elementos que quieres que aparezcan en tu foto. Muchas veces, sin intención, cortamos partes del cuerpo de formas un poco extrañas que terminan creando ruido en nuestra composición. Pasea tu mirada por cada borde del encuadre antes de tomar la foto y asegúrate de que no estás cortando cabezas, brazos o piernas en lugares extraños!

3-  Mantén el horizonte horizontal

Sevilla Mafe Roig Photography

Es muy común que sin querer al hacer una foto descuidemos la línea del horizonte y quede inclinada, diagonal en vez de recta y horizontal como debería ser. Esto crea cierta incomodidad al mirar la foto porque naturalmente nuestros ojos están acostumbrados a ver el horizonte recto.

4- Cuida el fondo de tu sujeto

Si estás haciendo una foto a una persona, siempre pon mucho cuidado con el fondo y los objetos que se ven justo detrás de tu sujeto. Suele pasar que nos enfocamos tanto en nuestro modelo, que olvidamos mirar un poco atrás y cuando vemos la foto luego, hay un poste que parece que sale justo de la cabeza de la persona.

5-  Busca un punto focal

Sevilla Mafe Roig Photography

El barco a la distancia funciona como punto focal y la perspectiva cercana guía la mirada por la imagen

Cuando nuestras miradas se pasean por una imagen, siempre buscan un punto dónde enfocarse. Por eso es muy importante que así estés fotografiando un paisaje, una persona o un objeto, tu imagen tenga un punto de enfoque. Hace una diferencia increíble que un punto de la fotografía llame nuestra mirada y nos guíe al momento de apreciar la imagen.

Espero que estos 5 consejos les hayan gustado y les funcionen para mejorar sus fotos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s